* Recibir un trato digno y humanizado respetando su intimidad, creencias, costumbres y valores culturales y espirituales.
* Elegir libremente al médico y en general a los profesionales de la salud que lo van a atender dentro de los recursos dispuestos por la institución.
* Ser informado oportunamente sobre los costos, copagos, procedimientos, hallazgos, riesgos y beneficios de los servicios solicitados.
* Recibir en un lenguaje comprensible la información completa y necesaria sobre los requisitos relacionados con los estudios y a que se le resuelvan las dudas o inquietudes sobre los mismos.
* Ser atendido oportuna y amablemente recibiendo información sobre las posibles eventualidades que demoran la atención.
* La privacidad y el manejo confidencial de la información de su historia clínica.
* Recibir atención por personal calificado y con recursos adecuados que garanticen su seguridad.
* Recibir o rechazar los procedimientos una vez le sean explicados los riesgos y/o beneficios dejando constancia escrita de su decisión.
* Presentar reclamos, quejas, sugerencias y felicitaciones que promuevan el mejoramiento de la calidad en los servicios que ofrece la institución.